En esta articulo desmitificaremos varias mentiras que existen sobre la profecía, falsos profetas y los profetas verdaderos.
Suscribirte a nuestro canal de YOUTUBE
Verdaderos Profetas
Lo primero que tenemos que entender es que SI EXISTEN PROFETAS VERDADEROS EN LA ACTUALIDAD, no podemos negar el ministerio profético en medio de nosotros
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efesios 4:11-13
También debemos quitar ese concepto irreal y “hollywoodense” de los profetas, ellos son seres humanos igual que nosotros, con las mismas luchas, con los mismos errores y problemas que nosotros podemos tener. Los Profetas son gente normal que tiene familia, hijos, responsabilidades y necesidades. Los profetas NO SON DIOS, ellos no realizan los milagros, los milagros los realiza el Espíritu Santo con Él quiere y donde Él quiere.
Basados en eso cuídense de los malos intencionados que a todos andan llamando falsos profetas, y condenando a medio mundo tratándolos de lobos vestidos de ovejas, y sacando fuera de contexto el versículo que dice que debemos cuidarnos de los falsos profetas. Jesús repite 2 veces que los conoceremos si son verdaderos o falsos, si todos fueran falsos no nos hubiese pedido pesar sus frutos, simplemente nos hubiera dicho que todos los profetas “modernos” son falsos, pero no es lo que nos dice.
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?…
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mateo 7:15-16,20
Si existen falsos profetas, de por si existen verdaderos profetas, la biblia no dice, no crean en los profetas, mas bien da la instrucción de analizarlos, escoger bien a quien escuchar y cuidarse de aquellos que son falsos. pero una vez que un profeta muestra con su testimonio y con el respaldo de Dios que su llamado y ministerio es verídico debemos dejar de tener prejuicios infundados, de movimientos doctrinales anti bíblicos.
Falsos Profetas
Existen 3 tipos de profetas que debemos tener muy claro:
Los de Elias: Son llamados y respaldados por Dios, son radicales, sustentados por Dios y tienen autoridad Espiritual contra los falsos profetas.
Los de Jezabel: los que trabajan con hechicería y con adivinación.
Los de Acab: Los profetas de Acab representa la naturaleza humana que es manipulada por el enemigo, los profetas de Acab son aquellos profetas naturales colocados por el hombre.
Ahora algunas mentiras para poder reconocer cuando algún “profeta” no es real:
- Debemos pagar dinero por una palabra profética. FALSO. El profeta no se mueve por dinero, se mueve por instrucciones especificas de Dios, que la Iglesia quiera bendecir al profeta con una ofrenda es algo secundario y depende del corazón de las personas, pero no es una obligación. Tampoco es una obligación para los profetas verdaderos tener una palabra profética para todas las personas, hay veces que Dios simplemente da una palabra en especifico y nada más, los profetas no son una maquina de profecía, ellos no hablan de lo suyo, hablan solo lo que Dios les ordena hablar.
- Un profeta es un adivino. FALSO. no existen para adivinar el futuro, los Profetas reales vienen con un mensaje especifico de Dios para exhortar, edificar y consolidar.
- El profeta es místico. FALSO. El tener un don profético no quiere decir que vivamos en el misticismo, sí existen ordenes de Dios que son aveces raras para el común de la gente, pero son instrucciones claras para afectar una ciudad o un lugar espiritualmente hablando, pero eso no puede terminar en la construcción de fetichismos, usando vestimentas especificas “si no Dios no se manifiesta” o usar objetos místicos para que “Dios hable”, esto prácticamente es brujería.
- Dios habla solamente a través de los profetas. FALSO. esta es una creencia traída desde el catolicismo, que creen que solo el clérigo o el PAPA pueden interceder por las personas delante de Dios, y este es completamente falso, anti bíblico y satánico. La biblia dice claramente que a través del sacrificio de Jesús tenemos libre acceso al Padre (Dios), además nos dio Sú Espíritu Santo que nos guía a toda verdad. Entonces todos nosotros lo que hemos aceptado a Jesús como nuestro único y suficiente señor y salvador, tenemos acceso directo a su presencia y a su guianza. También tenemos la biblia que es LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA. ninguna profecía o palabra profética actual puede contradecir lo que sale escrito en la biblia, todo debe ir en completo orden con la palabra de Dios. El ministerio profético es para edificar a la Iglesia, es para direccionar donde Dios quiere que avancemos como congregación local y siempre la palabra profética debe estar supervisada por las autoridades locales de la iglesia y debe dar testimonio de confirmación de lo que se esta diciendo.
- Dios utilizara a un profeta para decirte con quien te debes casar. FALSO. Este un movimiento que nació en los 80 y fue muy fuerte dada la ignorancia de las personas en los conceptos proféticos. No existe ninguna evidencia bíblica de que Dios utilice a un profeta para arreglar matrimonios, esta es una elección personal que puede ser guiada por tus padres y autoridades espirituales, pero siempre la decisión final es tuya, y debe ser guiada por amor real no por obligación. Dios no le hablara de una decisión tan importante para tu vida a una persona totalmente extraña sin antes comenzar a hablártelo directamente a ti. recuerda tu también tienes libre acceso para hablar con Dios no necesitas de una persona extra, Jesús pago por esta libertad de hablar directamente con Dios en la cruz.
- Los profetas son para exponer el pecado de las personas en publico y avergonzarlas. FALSO. Como dice la palabra la profecía debe traer exhortación, sí, pero no para avergonzar a las personas, si no para que puedan ser corregidas y direccionadas al propósito de bendición que Dios tiene para sus vidas, en amor. Si alguien esta en pecados ocultos y Dios le habla a algún profeta sobre esto para traer orden a la vida de esa persona, eso se debe conversar en privado con esa persona, guardando su corazón, se trata de poder guiar a esa persona a la vida plena en Jesús que Dios quiere traer en su vida.
Si quieres aprender más sobre los verdaderos y falsos profetas te recomendamos leer nuestros artículos: